Construccion Sostenible con Madera

Sostenibilidad

“El Sector Forestal es el primer interesado en la repoblación y regeneración de las masas forestales ya que es su medio de subsistencia. A nivel mundial se han desarrollado una serie de indicadores que permitan evaluar y documentar la sostenibilidad de la gestión forestal”.

Protejamos el medio ambiente

La madera es un recurso natural renovable que se produce en masas forestales que se gestionan de forma controlada y ordenada para conseguir su aprovechamiento sostenible en el tiempo.

Los bosques desempeñan un importante papel en el ciclo del carbono ya que “fijan” el carbono de la atmósfera en sus tejidos por medio de la fotosíntesis para producir – fabricar madera.

La energía que se requiere en su elaboración (fabricación) es muy inferior a la requerida por otros materiales ya que el sol suministra la energía necesaria para el crecimiento de los árboles. Así mismo la energía requerida para fabricar productos de madera utilizados en la construcción es muy inferior cuando se comparan los Análisis del Ciclo de Vida de otros productos de construcción que utilizan cemento, hormigón o acero.

IMG-20230611-WA0012recortada