Construccion Sostenible con Madera

CURSO DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

9 Julio 2024
El curso Construcción sostenible está organizado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de su Centro de Formación en Montevideo.

Descripción y objetivos:
Se trata de un curso con fase virtual y presencial en Montevideo. Se trata de una formación en eficiencia energética, gestión de estructuras, ambiente interior, descontaminación, hormigones especiales y gestión de residuos.

FASE VIRTUAL: 22 de julio al 20 de septiembre de 2024
FASE PRESENCIAL: 14 al 18 de octubre de 2024
Cierre de inscripciones 12 de julio, 23:59 (Hora España)

Regístrate AQUI

Actividad con fase VIRTUAL y una posterior fase PRESENCIAL en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo.

Esta actividad está dirigida a:
Administraciones públicas, universidades, empresas de construcción y profesionales del sector.
Principalmente dirigida a profesionales de arquitectura, ingeniería y personal en formación en estas áreas, pero también abierta a otros profesionales del sector. Se requiere titulación en áreas como Química, Ciencias Medioambientales, Física, Ingeniería Civil e Industrial, entre otras.

Países de los participantes/destinos:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El  Salvador, Guatemala,  Haití,  Honduras,  México,  Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Uruguay y Venezuela.

Requisitos:
Tener conocimientos básicos sobre las actividades relacionadas con el sector de la construcción, fundamentalmente sobre materiales de construcción y sistemas constructivos. En la selección de participantes se tendrá en cuenta que exista un equilibrio entre países de procedencia y se aplicarán criterios de igualdad de género. Tener experiencia en el desarrollo de trabajos de construcción sostenible y capacidad para implementar avances en el sector de la construcción.

Contenidos y metodología:
El curso estará dividido en cuatro talleres:

  1. Análisis de ciclo de vida y desarrollo de nuevos materiales.
  2. Durabilidad de estructuras: intervención y conservación.
  3. Habitabilidad, salubridad y eficiencia energética en la edificación.
  4. Fotocatálisis y calidad de ambiente interior.