Construccion Sostenible con Madera

EPF LANZA UN AUTOCOMPROMISO SOBRE LA RECICLABILIDAD DE LOS TABLEROS DE FIBRAS MDF Y DE LOS CONTRACHAPADO

01 de Julio 2024

EPF se enorgullece de la utilización que sus miembros hacen de madera recuperada y reciclada. Este hecho es parte del enfoque de sostenibilidad de EPF, que considera el uso en cascada y el reciclaje como una contribución clave en la optimización del aprovechamiento de los recursos y en la economía circular. Estas actuaciones convierten a la industria de tableros derivados de la madera como un modelo a seguir.

Los miembros de la EPF respaldaron el lanzamiento de este auto-compromiso en su Asamblea General Anual celebrada en Riga del 19 al 21 de junio de 2024. Esto reafirma la voluntad de las empresas miembros de la EPF de aceptar en sus centros de gestión de residuos de madera o dentro de sus plantas tableros de fibras MDF y tableros contrachapados

Esta actuación pone en valor la dedicación de los miembros de EPF a las prácticas sostenibles y la responsabilidad ambiental, y subraya que el MDF y el contrachapado son reciclables.

Para más información contacte con EPF Administration and Communications Officer Mrs Isabelle Henin: info@europanels.org (+32 2 556 25 89).