Fustes Sebastia S.L. es el resultado de la perseverancia y el respeto por una larga tradición maderera iniciada en el año 1954. Ha pasado de padres a hijos, de la mano de Manel Colomé Cortes, en aquel entonces rematante de madera y abuelo materno de la actual gerencia.
La madera siempre ha estado unida indisolublemente a la existencia de la humanidad y su bienestar. Por eso que el progreso y el avance tecnológico, no debe ser incompatible con la preservación de la naturaleza.
Actualmente nos encontramos en una sociedad en la que más allá de una obligación, se entiende que, respetar, mantener y conservar la naturaleza, es el compromiso de todos.
Por eso, en Fustes Sebastia S.L., no somos ajenos a los llamamientos de los organismos internacionales y procuramos en todos nuestros procesos, mantener un escrupuloso respeto ambiental
¿Cómo trabajamos?
Desde nuestra oficina de ingeniería en Fustes Sebastia S.L. ofrecemos un asesoramiento experto durante todo el proceso. Compartimos nuestros conocimientos y amplia experiencia en el mundo de la madera con los arquitectos e ingenieros del proyecto para facilitarles la tarea y encontrar las soluciones adecuadas a cada necesidad.
Un proceso industrial para un producto personalizado. Ofrecemos soluciones integrales. Todo un proceso que va desde la comprobación de cotas sobre el terreno hasta el montaje completo de la estructura.
- El proceso constructivo comienza con la medición topográfica de la obra.
- Nuestra oficina de ingeniería estudia las soluciones estructurales más adecuadas y realiza el diseño en 3D: desde la idea y el dibujo inicial del proyecto hasta la definición de cada viga y encaje con la máxima precisión.
- Presentamos el proyecto a la dirección facultativa para obtener su visto bueno.
- Procesamos las vigas y las sometemos a un proceso completamente mecanizado que pasa directamente de los archivos digitales del diseño 3D a una máquina de control numérico, que permite controlar con exactitud la calidad de todas las piezas.
- Tratamos la madera contra los agentes externos que la podrían dañar. Los tratamientos insecticidas y fungicidas garantizan la perdurabilidad y la estabilidad de la madera.
- Numeramos todas las piezas de la estructura y las empaquetamos cuidadosamente para facilitar al máximo la labor de los montadores. Después transportamos los paquetes hasta la obra con nuestros propios camiones y la estructura queda lista para su instalación.
- Finalmente, un equipo de montadores cualificados y con muchos años de experiencia se encarga del montaje.