Construccion Sostenible con Madera

El nuevo código de Columbia Britanica (Canada).

12 de abril de 2024 El nuevo Código de Columbia Británica (Canadá) ya permite edificios de hasta 18 plantas en madera maciza.
Columbia Británica ha actualizado su Código de construcción para ampliar las oportunidades de construcción con madera maciza, que permita alturas mayores que las anteriores y nuevos tipos de edificios.
Los siguientes cambios ahora incluidos en el Código de Construcción de BC son los siguientes: • Edificios de estructura de madera de 18 plantas.
• Requisitos de encapsulación adaptados a la escala del edificio.
• Nuevos tipos de edificios permitidos en madera maciza son: restaurantes, tiendas, almacenes e instalaciones asistenciales.
Incentivos para construir con madera maciza en Vancouver (B.C.).
La ciudad de Vancouver se une al movimiento global hacia el desarrollo urbano sostenible a través de la construcción de madera maciza con políticas e incentivos recientes. En febrero, el ayuntamiento de Vancouver votó a favor de enmendar el Reglamento de Zonificación y Desarrollo para permitir una mayor altura de los edificios de madera en masa. Bajo el nuevo incentivo:
• Los edificios en áreas de 8 a 11 pisos pueden añadir 2 pisos adicionales
• Los edificios de 12 o más pisos pueden añadir 3 pisos adicionales.
El incentivo también proporciona apoyo adicional en la etapa previa a la solicitud. Estas enmiendas están motivadas en parte por la investigación realizada por el programa Ciudades Renovables de la Universidad Simon Fraser (SFU). Su estudio, «Capacidad de construcción: soluciones locales prefabricadas de madera maciza», aborda tres áreas fundamentales para el éxito de la madera en masa: permisos de construcción, directrices de diseño y zonificación.